domingo, 10 de julio de 2022

Unidad de aprendizaje I Planeación y evaluación: concepciones y prácticas del quehacer docente.

 Unidad de aprendizaje I Planeación y evaluación:
concepciones y prácticas del quehacer docente.

Propósito de la unidad de aprendizaje

En la unidad de aprendizaje, los estudiantes obtendrán una base teórico-
metodológica que les permitirá identificar y distinguir los principios que
sostienen la planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje, en
particular los que prevalecen en los planes y programas de estudios vigente y
reconocerán las concepciones que subyacen de éstos en la práctica de los
docentes.

Competencias de la unidad de aprendizaje

• Utiliza los recursos metodológicos y técnicos de la investigación para
explicar, comprender situaciones educativas y mejorar su docencia.
• Emplea los medios tecnológicos y las fuentes de información científica
disponibles para mantenerse actualizado respecto a los diversos campos
de conocimiento que intervienen en su trabajo docente.


Evidencias:

• Cuadro comparativo


Dar click en la imagen para mostrar evidencia

• Contrasta:

− Sus ideas previas sobre la planeación 
de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje.

− Concepciones y prácticas de los docentes entrevistados.

− Posturas teóricas encontradas en la 
literatura académica sobre la planeación y la evaluación.

− La concepción encontrada en el plan y
 programas de estudio de la educación básica.


0 comentarios:

Publicar un comentario