Unidad de aprendizaje I Planeación y evaluación:concepciones y prácticas del quehacer docente.
Propósito de la unidad de aprendizaje
En la unidad de aprendizaje, los estudiantes obtendrán una base teórico-metodológica que les permitirá identificar y distinguir los principios quesostienen la planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje, enparticular los que prevalecen en los planes y programas de estudios vigente yreconocerán las concepciones que subyacen de éstos en la práctica de losdocentes.
Competencias de la unidad de aprendizaje
• Utiliza los recursos metodológicos y técnicos de la investigación paraexplicar, comprender situaciones educativas y mejorar su docencia.• Emplea los medios tecnológicos y las fuentes de información científicadisponibles para mantenerse actualizado respecto a los diversos camposde conocimiento que intervienen en su trabajo docente.
Evidencias:
• Cuadro comparativo
Dar click en la imagen para mostrar evidencia
• Contrasta:
− Sus ideas previas sobre la planeación de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje.
− Concepciones y prácticas de los docentes entrevistados.
− Posturas teóricas encontradas en la literatura académica sobre la planeación y la evaluación.
− La concepción encontrada en el plan y programas de estudio de la educación básica.
Propósito de la unidad de aprendizaje
En la unidad de aprendizaje, los estudiantes obtendrán una base teórico-
metodológica que les permitirá identificar y distinguir los principios que
sostienen la planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje, en
particular los que prevalecen en los planes y programas de estudios vigente y
reconocerán las concepciones que subyacen de éstos en la práctica de los
docentes.
Competencias de la unidad de aprendizaje
• Utiliza los recursos metodológicos y técnicos de la investigación para
explicar, comprender situaciones educativas y mejorar su docencia.
• Emplea los medios tecnológicos y las fuentes de información científica
disponibles para mantenerse actualizado respecto a los diversos campos
de conocimiento que intervienen en su trabajo docente.
Evidencias:
• Cuadro comparativo
Dar click en la imagen para mostrar evidencia
• Contrasta:
− Sus ideas previas sobre la planeación
de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje.
− Concepciones y prácticas de los docentes entrevistados.
− Posturas teóricas encontradas en la
literatura académica sobre la planeación y la evaluación.
− La concepción encontrada en el plan y
programas de estudio de la educación básica.
0 comentarios:
Publicar un comentario