Unidad de aprendizaje II De la organización del proceso deenseñanza a la evaluación del aprendizaje de los alumnos:bases y fundamentos.
Propósito de la unidad de aprendizaje:
En la unidad de aprendizaje, los estudiantes reconocerán los principiosmetodológicos de la planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje,considerando las características básicas que deben atenderse según el nivel,grado educativo y condiciones contextuales de los alumnos.
Competencias de la unidad de aprendizaje:
• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidadesformativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje,así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes.
• Selecciona estrategias que favorecen el desarrollo intelectual, físico, socialy emocional de los alumnos para procurar el logro de los aprendizajes.
• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintasteorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos yámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al gradoy nivel educativo.
Evidencias
• Cuadro de doble entrada
Dar click en la imagen para mostrar evidencia
• Contrasta las metodologías deenseñanza de cada disciplina,campos o áreas, propios de laeducación primaria.
• Señala estrategias específicaspropias de cada disciplina,campo o área de la educaciónprimaria.
• Distingue elementos de laplaneación y evaluacióncaracterísticos de cadadisciplina, campo o área propiosde la educación primaria.
Propósito de la unidad de aprendizaje:
En la unidad de aprendizaje, los estudiantes reconocerán los principios
metodológicos de la planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje,
considerando las características básicas que deben atenderse según el nivel,
grado educativo y condiciones contextuales de los alumnos.
Competencias de la unidad de aprendizaje:
• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades
formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje,
así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes.
• Selecciona estrategias que favorecen el desarrollo intelectual, físico, social
y emocional de los alumnos para procurar el logro de los aprendizajes.
• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas
teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y
ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado
y nivel educativo.
Evidencias
• Cuadro de doble entrada
Dar click en la imagen para mostrar evidencia
• Contrasta las metodologías de
enseñanza de cada disciplina,
campos o áreas, propios de la
educación primaria.
• Señala estrategias específicas
propias de cada disciplina,
campo o área de la educación
primaria.
• Distingue elementos de la
planeación y evaluación
característicos de cada
disciplina, campo o área propios
de la educación primaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario