domingo, 10 de julio de 2022

Unidad de aprendizaje II De la organización del proceso de enseñanza a la evaluación del aprendizaje de los alumnos: bases y fundamentos

 Unidad de aprendizaje II De la organización del proceso de
enseñanza a la evaluación del aprendizaje de los alumnos:
bases y fundamentos.

Propósito de la unidad de aprendizaje:

En la unidad de aprendizaje, los estudiantes reconocerán los principios
metodológicos de la planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje,
considerando las características básicas que deben atenderse según el nivel,
grado educativo y condiciones contextuales de los alumnos.

Competencias de la unidad de aprendizaje:

• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades
formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje,
así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes.

• Selecciona estrategias que favorecen el desarrollo intelectual, físico, social
y emocional de los alumnos para procurar el logro de los aprendizajes.

• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas
teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y
ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado
y nivel educativo.


Evidencias

• Cuadro de doble entrada


Dar click en la imagen para mostrar evidencia

• Contrasta las metodologías de
enseñanza de cada disciplina,
campos o áreas, propios de la
educación primaria.

• Señala estrategias específicas
propias de cada disciplina,
campo o área de la educación
primaria.

• Distingue elementos de la
planeación y evaluación
característicos de cada
disciplina, campo o área propios
de la educación primaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario