domingo, 10 de julio de 2022

Unidad de aprendizaje III Planear y evaluar: integración de saberes y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje

Unidad de aprendizaje III Planear y evaluar: integración de saberes y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje.

Propósito de la unidad de aprendizaje:
En esta unidad de aprendizaje los estudiantes aplicarán los saberes construidos
sobre los principios de la planeación y la evaluación de la enseñanza y el
aprendizaje en el trabajo docente, mediante el diseño de un modelo de
planeación didáctica basado en una evaluación diagnóstica.

Competencias:

• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades
formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje,
así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes.

• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas
teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y
ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado
y nivel educativo.

Evidencias

• Diagnóstico



Dar click en la imagen para mostrar evidencia

• Aporta información sobre el
contexto socio cultural donde
se ubica la escuela y el grupo.


• Incluye información sobre
aspectos cognoscitivos,
actitudinales y aptitudinales
del grupo.



• Planeación didáctica


Dar click en la imagen para mostrar evidencia

• Integra un conjunto de
actividades de aprendizaje con
un orden interno organizadas
en secuencias didácticas.





0 comentarios:

Publicar un comentario