Unidad de aprendizaje III Planear y evaluar: integración de saberes y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje.
Propósito de la unidad de aprendizaje:En esta unidad de aprendizaje los estudiantes aplicarán los saberes construidossobre los principios de la planeación y la evaluación de la enseñanza y elaprendizaje en el trabajo docente, mediante el diseño de un modelo deplaneación didáctica basado en una evaluación diagnóstica.
Competencias:
• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidadesformativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje,así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes.
• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintasteorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos yámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al gradoy nivel educativo.
Evidencias
• Diagnóstico
Dar click en la imagen para mostrar evidencia
• Aporta información sobre elcontexto socio cultural dondese ubica la escuela y el grupo.
• Incluye información sobreaspectos cognoscitivos,actitudinales y aptitudinalesdel grupo.
• Planeación didáctica
Dar click en la imagen para mostrar evidencia
• Integra un conjunto deactividades de aprendizaje conun orden interno organizadasen secuencias didácticas.
Propósito de la unidad de aprendizaje:
En esta unidad de aprendizaje los estudiantes aplicarán los saberes construidos
sobre los principios de la planeación y la evaluación de la enseñanza y el
aprendizaje en el trabajo docente, mediante el diseño de un modelo de
planeación didáctica basado en una evaluación diagnóstica.
Competencias:
• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades
formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje,
así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes.
• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas
teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y
ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado
y nivel educativo.
Evidencias
• Diagnóstico
Dar click en la imagen para mostrar evidencia
• Aporta información sobre el
contexto socio cultural donde
se ubica la escuela y el grupo.
• Incluye información sobre
aspectos cognoscitivos,
actitudinales y aptitudinales
del grupo.
• Planeación didáctica
Dar click en la imagen para mostrar evidencia
• Integra un conjunto de
actividades de aprendizaje con
un orden interno organizadas
en secuencias didácticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario